CINE MUSICAL (Época de Oro del Cine Mexicano)
En este filme canta Benny Moré, actúan además Silvestre Méndez, Mongo Santamaría y Justi Barreto, otro cubano que arrazó en New York tocando la percusión. Baila la mexicana Merche Barba.
Filme “En Cada Puerto un Amor”. (México 1948)Aquí se escucha al gran Benny Moré interpretando el tema TAMBÓ de Silvestre Méndez, a quien se ve tocando las tumbadoras y después baila con la cubana Amalia Aguilar.
José Silvestre Méndez López (La Habana, 31 de Diciembre de 1926 — Ciudad de México, 8 de Enero de 1997) Fue un compositor y director de orquesta de origen cubano. Así también se desempeñó como artista, músico, cantante, bailarín y actor.
RESEÑA BIOGRÁFICA
Nació un 31 de Diciembre, en La Habana, Cuba. Sus padres fueron Julián Méndez e Isabel López.
Residió en La Habana hasta los ocho años de edad, cuando fue a vivir con su abuela paterna, a Nueva Paz, en La Habana, porque había fallecido su madre. Conocido como Tabaquito, comenzó su carrera artística en el espectáculo de «Tambor en el Negro Mayor», dirigido por Gilberto Valdés, en el que cantó, tocó y bailó, junto a Chano Pozo, Benito González Roncona y Santos Ramírez. Por esa época compuso su rumba «Tambó», que grabó Miguelito Valdés con la orquesta Casino de la Playa, y cuya orquestación estuvo a cargo de René Hernández.
Posteriormente actuó en la radioemisora Cadena Azul, en una serie de programas dirigidos por Chano Pozo, para la Comparsa La Jardinera, del barrio de Jesús María y donde compuso «El Bombo Arrollador» y que más tarde grabó en Nueva York Machito con sus Afro-Cubans.
Él como deportsita practicó la natación, tenis, campo y pista.
GALERÍA DE FOTOS
TEMAS DE SILVESTRE MÉNDEZ
LA TUMBA SOY YO
CUBA ES ASÍ
FUENTES
Wikipedia
BIBLIOGRAFÍA
– Helio Orovio «Silvestre Méndez junto al telefonito». La Gaceta de Cuba La Habana: 13 de Junio de 1990.
– Rudy Regalado. «Silvestre Méndez». Latin Beat Magazine New York, , vol. 7 (1): 28 de Febrero de 1997.
– Humberto Musacchio. (1999). «Milenios de México, Volumen 2». México, D. F.: Hoja Casa Editorial, 1999.