COREA DEL SUR

La República de Corea del Sur es un país soberano de Asia Oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con Corea del Norte, con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste con el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Su idioma oficial es el coreano. 
Capital: Seúl. 
Población: 51,709,000 millones de habitantes

Melisa Ferrer

2 0 1 9

Lo que comenzó como un hobby, ya se consolida en escenarios relevantes para los pequeños Isaac y Nora Restoin, los hermanos que a con 8 y 11 años, junto a su padre, Don Nicolás Restoin, grabaron un vídeo para compartir con sus amigos. Su madre, Doña Catherine, lo subió a su canal sin pensar la  aceptación de la comunidad cubana, que no paramos de compartir nuestra clásica habanera, con muchas versiones, entre las que destacan la de Omara Portuondo y la de Pablo Milanés, entre otras muchas. Los que coleccionamos versiones de clásicos cubanos, nos deleitamos sumando esta propuesta encantadora de la ya popular familia franco – surcoreana. Hoy nos alegra, no sólo lo viral que se hizo el vídeo, sino también, ver que muchos vecinos empezaron a solicitarles que les cantaran algo de sus países, y lo que es mejor, que los aclamen en escenarios de América.  

¡Nuestras felicitaciones, agradecimientos y los mejores deseos de muchos éxitos!! Aquí el vídeo, que no puede faltar en nuestra colección…!

Canción: “VEINTE AÑOS”
Género: HabaneraAño: 1935
Compositoras:
Letra: Guillermina Aramburu
Música: María Teresa Vera

Estimado lector en esta sección le estamos ofreciendo historiales de artistas en ASIA. En otros espacios le disponemos informaciones sobre consumidores de música cubana en países asiáticos…

>> Durante todo el año, y…

>> Cada 8 de Mayo (Día del «Son» Cubano)

> Resumen historial de todos los países <

********************** 

CONTINUARÁ…